el-transporte-de-leche-en-cisternas-1920

Uno de los productos que consumimos todos los días es la leche por lo que diariamente se envía a los distintos lugares de comercialización. De ahí la importancia del cuidadoso transporte de esta mercancía por sus condiciones especiales. Se trata de un alimento perecedero que necesita de un exhaustivo control, desde el proceso de ordeño hasta el posterior almacenamiento y traslado a otras superficies.

Todo vehículo que porte leche tendrá que estar acondicionado para este fin, cuidando al máximo los aspectos térmicos e higiénicos. Para evitar el desarrollo de bacterias la leche se mantiene a temperatura baja. Asimismo, se debe controlar mucho todo el proceso de la carga y posterior transporte para que no se altere la calidad del producto. La leche tiene que rondar los 4ºC para que no llegue a congelarse por lo que se transportará en camiones isotérmicos que garanticen esa temperatura ideal.

Ventajas

Hoy en día se utilizan los camiones cisterna para el transporte de leche a las fábricas por sus grandes beneficios:

  • No solo mueven la mercancía, sino que también almacenan la leche durante un tiempo sin que se deteriore.
  • Son tanques que se fabrican con materiales aislantes capaces de mantener el buen estado de la carga. Suelen ser de acero inoxidable.
  • Tienen buena estabilidad en marcha debido a su forma circular o elíptica. También es posible dividir el tanque en compartimentos para que la carga no se mueva demasiado. Esta circunstancia es muy importante en el caso de la leche para evitar el efecto batido y la consecuente pérdida de propiedades.

En Cidega-Inox nos dedicamos a la construcción, transformación y reparación de vehículos industriales para el transporte de carretera, especialmente cisternas y recipientes para líquidos. También disponemos de vehículos y cisternas de ocasión.

Fuente: http://transreyes.com/

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es CIDEGA-INOX SL (B27246529). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección comercial@cidegainox.com.