El transporte por carretera es el desplazamiento que se realiza por asfalto a través de una vía abierta al público. Lo más habitual es que el trayecto tenga como fin transportar pasajeros o mercancías. Según los datos de la Unión Europea, este tipo de transporte es el más utilizado en la actualidad.
Es económico
Se trata de uno de los medios de transporte más económicos a pesar de la subida del carburante. Es un punto para tener muy cuenta la hora de rentabilizar cualquier tipo de producción.
Está supervisado
Un conductor custodia en todo momento la carga que se transporte para garantizar que llegue a su destino en perfecto estado. Además, si durante el transporte ocurre alguna incidencia podrá resolverla de modo más rápido y eficiente.
Se envía rápido
Tanto para corta como media distancia es la mejor opción porque recorre kilómetros sin necesidad de intermediarios.
Tiene flexibilidad
Para adaptarse a las diferentes necesidades del cliente con diferentes horarios y volúmenes.
Permite mover mercancías peligrosas
Siendo mejor alternativa que el medio marítimo o aéreo cuando el producto es químico y supone algún tipo de riesgo para la salud.
Se localiza fácilmente
Gracias al seguimiento por GPS y a las nuevas tecnologías.
En cuanto a los contras del transporte por carretera encontramos la elevada siniestralidad, la contaminación, las restricciones de tráfico y que la carga es limitada. No obstante, el sector también evoluciona con motores cada vez más eficientes y se emplean materiales reciclados, así como biocombustibles.
Cidega Inox se dedica a la construcción, transformación y reparación de vehículos industriales para el transporte de carretera, especialmente cisternas y recipientes para líquidos. Si necesitas información o un presupuesto puedes contactar a través del siguiente formulario: